‘Nerve’: pequeña joya flúor

Cuando hasta el product placement sirve a los propósitos de la narración sabes que estás ante una gran película. Los primeros minutos de ‘Nerve’ ocurren, literalmente, en una interfaz de Apple y encadenan Spotify con Google Chrome, Gmail y el inevitable Facebook. «Vamos a arreglar esta habitación y a ponerla en Airbnb», le sugiere la protagonista a su madre con toda la naturalidad de sus 18 años en una escena que, por si fuera poco, es atinadísima en la descripción del contexto de los personajes y sus personalidades.

Si te sientes como pez en el agua en tamaña inmersión digital, enhorabuena, estás dentro. ‘Nerve’ es para ti y la vas a disfrutar a tope. Si, por el contrario, te agobias y ahogas sin saber qué leches estás viendo… pues, mira, déjalo ya. Consuélate pensando que puedes seguir diciendo lo buena que es la escena de ‘El club de la lucha’ en que el apartamento del protagonista se convierte en un catálogo de Ikea. Pero sé consciente que eso ocurría en 1999, cielo. Feel old yet?

Tras la pantalla de login, ‘Nerve’ resulta ser una maravilla acid. Es ligera, vibrante e inconsistente y por eso mismo nos gusta tanto. ¿Para qué detenerte en elaborar detalles de trama fundamentales cuando tienes al espectador totalmente entregado y agarrado por los huevos? Incluso resulta pertinente que, al final, te sacudan en la cara con líneas de diálogo que explican la moraleja de la historia. La chavalada de hoy no está para subtextos ni para leer entre líneas. Claro que no.

Para mí la magia de ‘Nerve’ está en haber encontrado el tono justo. De haberse tomado a sí misma algo más en serio, habría sido ridícula. Esto no es ‘Black Mirror’. Pero, al mismo tiempo, no cae en recursos fáciles como el humor de gatillo flojo tan común hoy en día. Se nota que hay frases hechas para epatar intelectualidades en vías de desarrollo pero que, oye, tampoco pasa nada si nadie se acuerda de ellas pasado mañana.

Ah, y la protagonista es Emma Roberts, que resulta ser capaz de interpretar algo más que la zorra máxima de ‘American Horror Story: Coven’ o ‘Scream Queens’.

Ah, y sale Juliette Lewis en un papel absurdo pero es Juliette Lewis y ya vale con Winona, ¿no?

Ah, y sale una actriz de ‘Orange is The New Black’ a la que hemos llorado mucho y es bonito ver aquí. De hecho salen dos actrices de la serie, pero no daré más pistas que luego dicen que si el spoiler.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *