‘Geometría polisentimental’: como las Ruffles York’eso

¿Patatas fritas con sabor a sandwich de jamón y queso? Sabes que no puede ser verdad, que hay algo profundamente mal en el concepto mismo, pero aun así te zampas la bolsa entera. De forma mecánica, con ese punto de avidez de la adicción profunda al patateo. Y sabes que te acabarás comprando otra bolsa más.

Escuchar hoy el nuevo single de Fangoria, ‘Geografía sentimental’, ha tenido un efecto parecido en mí. Me he puesto el videoclip y he visto a Alaska y Nacho pero sonaba La Casa Azul. Es que os juro que en el estribillo mi cerebro reproducía el falsete de Guille Milkyway cuadrando el tempo en lo del cuadrado y la esfera. Hasta las pausas ahí emanan sonido efervescente.

No he descubierto nada, ya que Guille es coproductor del disco de Fangoria que está por venir el mes que viene. Por otro lado, ni siquiera es su primera colaboración. Pero ahí donde las fanfarrias de fondo en ‘Dramas y comedias’ me parecen un guiño gracioso, por lo evidente, en ‘Geografía polisentimental’ hay una simbiosis más completa y pelín incómoda.

De todos modos, no es nada que no se solucione con cuatro o cinco escuchas en bucle. Es más, escribo esto con la canción de fondo y ya me da igual. Me preocupa mucho más saber quién demonios le ha pintado los labios a Alaska en el vídeo.

Quién me ha visto y quién me ve, dándome igual a lo que suene Fangoria. Lejos quedan ya esos años en los que sus letras contenían La Verdad y podía entonar aquello de «alguien me ha prendido fuego, arderé de nuevo» con la intensidad emo de un estudiante de BUP o escribirle a mi novio en un post it «hay quién apuesta fuerte y decide quererte, sabiendo lo fácil que resulta perderte». Por más carga metafórica que le quieran dar, no me veo impregnando mi alma en «un cuadrado, una esfera, una curva, una recta, un cilindro, una estrella, una línea en zig-zag».


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «‘Geometría polisentimental’: como las Ruffles York’eso»

  1. Avatar de Mary
    Mary

    Y aun y así ahí estaremos absorbiendo lo último de Fangoria como esponjas…

  2. […] Karma is a bitch, que dicen. Me cito a mí mismo: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *