Fuel Fandango: Aurora Fall Tour, Barcelona, 26 de noviembre de 2016

Qué barbaridad lo de Fuel Fandango esta noche en Barcelona. Ha sido uno de esos conciertos que ha empezado muy arriba y sólo ha ido a más, por lo que la sala Apolo se ha quedado pequeña. Muy pequeña. Desde la primera a la última fila, en los balcones y los pasillos laterales, todo el público botaba, cantaba y abrazaba la locura incluso antes de que terminara el segundo tema.

En directo, la mezcla imposible de estilos de Fuel Fandango resulta poderosísima. Yo ya no sé si podré volver a escuchar los discos igual, porque los arreglos para el concierto son droga pura. Todas las canciones de repente adquieren una dimensión nueva y vibrante, gracias al cariño en la mesa de sonido y el empaque de la batería. Un acierto incluirla además de las programaciones que lleva la banda. Carlos Sosa puede hacerme un hijo cuando tenga un rato.

Y, por supuesto, la clave también está en Nita. No importa que el sonido de hoy no haya hecho justicia a las voces. A Nita le sobra carisma para meterse al público en el bolsillo y moverse con soltura de los riffs funk a la tralla más bakala, con tiempo para el requiebro flamenco. Sus momentos de taconeo, en duelo directo con la batería han sido épicos. (Carlos, en serio, lo del niño… llámame).

Resulta curioso que hace apenas un mes Fuel Fandango ofreciera un concierto acústico en la sala Barts, apenas a 100 metros de donde actuaban hoy. Así de sólidas y versátiles son sus temas. Lo de la Apolo de esta noche ha sido una energía más propia de festival que de sala de conciertos. Incluso ha habido un fantástico interludio electrónico que me empuja a reivindicar un Fuel Fandango DJ Set. Si los Chemical Brothers pueden, Ale Acosta también. Es que, en serio, tienen hecho hasta el diseño de luces, que es una cosa que quita el sentido.

Pero centrándonos en lo de hoy, lo que tocaba era presentar formalmente el tercer disco de Fuel Fandango, ‘Aurora’. Sobre el eje de las nuevas canciones se ha estructurado la actuación, empezando con ‘El todo y la nada’ y cerrando, cómo no, con ‘Salvaje’. Pero ahí estaban temas inevitables, como ‘Always searching’, colándose en los bises hipervitaminada, o ‘Nature’, que ha sido un ejemplo magistral de locura de idas y venidas y hacer maravillas con una canción.

En fin, como decía, una barbaridad. Ahora sólo quede esconderme en algún lugar donde me puedan encontrar para la próxima.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Fuel Fandango: Aurora Fall Tour, Barcelona, 26 de noviembre de 2016»

  1. Avatar de Mary Lozano
    Mary Lozano

    Ni idea de quienes son Fuel Fandango… de hecho es la primera vez que los oigo nombrar… 🙁
    Pero lo importante es… te ha llamado Carlos ya??? 😉
    En serio… voy a descubrirlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *