‘Pacific Rim: Insurrección’: mierda de la buena

Antes de nada, dejemos claro dónde tengo el listón. A mí me pones dos horas de robots y lagartos gigantes partiéndose la cara en una ciudad y ya está, ya me tienes. Ni diálogos, ni argumentos, ni interpretaciones. Su poquito de nu metal en plan banda sonora, si me apuras, y ya estoy en éxtasis. Por tanto, queridos lectores, ‘Pacific Rim: Insurrección’ me parece una mierda maravillosa.

Elaboro, por si no se me entiende: me parece una mierda, pero me parece maravillosa.

Sigo elaborando, por si las moscas: ni guilty pleasures ni pollas. Nadie te a va dar un pin por tu vocación erudita, no te van a querer más por abrazar la alta cultura, no tienes por qué avergonzarte de nada lo que te gusta. Y la mierda te puede gustar, claro que sí. Del mismo modo que te encantan tantas y tantas cosas imperfectas. Y no me refiero a guarrindongadas como la Nutella con chorizo, sino a algo más cursi como el amor que tienes por tu amiga la vegana o tu novio el que nunca cierra el bote de champú.

Así las cosas, la única pena que tengo respecto a ‘Pacific Rim: Insurrección’ es que se haya desmarcado de la primera película’. Es bastante significativo que no se llame ‘Pacific Rim 2’ (¡PACIFI RIM DÓ!). No por nada en concreto, que conste. No le tengo ninguna devoción a Guillermo del Toro, mucho menos después de que casi me mate con sus novelas de vampiros. Pero cuando vi la primera ‘Pacific Rim’ inmediatamente pedí un universo expandido con secuelas, serie animada, cómics y cualquier movida sacacuartos que se quisieran sacar de la manga. Quería más de los chinos, de los rusos y de todo bicho que aparecía en pantalla. Mi dolor es que ‘Insurrección’ casi parece un reboot y no me responde a ninguna pregunta que me planteara en su momento. Pero, volviendo al hilo: robots, lagartos, tortazos. Muy bien.

Incluso diría que en el tema de los guantazos esta secuela es mucho mejor que la primera. En esta reformulación de la saga han dado un pasito hacia el rollo ‘Transformers’. Que sé que os acabo de generar un escalofrío a la mayoría, pero ya os había perdido antes de llegar aquí, ¿verdad? A mí me parece fenomenal. Del Toro disfraza su apropiación dándole forma de homenaje desde la madurez del director al niño friqui que fue. ‘Insurrección’ es más honesta y, directamente, mete el rollito Evangelion por la trituradora pop para marcarse un ‘Top Gun 2018 Mecha Teriyaki Edit’ sin ningún tipo de disimulo ni rubor.

La misma poca vergüenza que tengo yo en recomendar esta mierda de película, claro.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «‘Pacific Rim: Insurrección’: mierda de la buena»

  1. Avatar de Mary Lozano
    Mary Lozano

    Jajajajaja!! Abad… te queremos!!
    Y al final vas a conseguir que quiera ver esta mierdipelipalomitas!! 😉

  2. Avatar de xvideos
    xvideos

    Falta el mejor momento: -Casi que mejor que no haga Bitelchus 2 porque como te salgan como las otras, vamos que solo tienes una pelicula buena. Porque Batman una mierda, Ed Wood ridicula, Eduardo Manostijeras es muy cursi, Mars Attacks es una puta mierda, una puta basura, no vales para nada ni como director ni como persona. -?Nos tomamos unas canejas? -Vale

  3. Avatar de hubhub
    hubhub

    yo digo que la pelicula de pacific rim 2 LA INSURRECCION ES MUY BUENA PERO TAMBIEN VAMOS A EXTRANAR A LOS ANTIGUOS PERSONAJES DE LA PELICULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *