‘Scream Queens’: el loco desván de juguetes rotos de Ryan Murphy

‘Scream Queens’ es una serie Ryan-Murphy de manual: una idea poderosa, una primera temporada a la que le cuesta encontrar el tono y, a partir de ahí, la locura más delirante. La suerte, en este caso, es que la serie es lo suficientemente absurda como para que no se note el desatino. O para que no importe, mejor dicho. Eso sí, ya queda a la consideración de cada uno que merezca la pena tragarse capítulo tras capítulo por el chascarrillo ocasional o la siguiente burrada.

Tras el experimento de la primera temporada, ‘Scream Queens’ se reajusta un poco en la segunda, más consciente de sí misma, dejando caer todo personaje o trama con el mínimo atisbo de racionalidad. Supongo que Ryan Murphy puede permitirse aún este tipo de caprichos, porque por otro lado sigue produciendo series como ‘The People VS O. J. Simpson: American Crime Story’. Si no, de qué.

Lo más interesante de todo es, sin duda, que en estos proyectos tan punks encuentran refugio actores que han visto tiempos mejores. Ya sea actores con su carrera solucionada, que sólo quieren pasárselo bien ante las cámaras otra vez, o bien actores cuya trayectoria quizás no ha ido como se esperaba de ellos y pretenden reinventarse, reírse de sí mismos o pagar facturas. Sin ser ninguna de ellas excluyente de las otras.

Ya habíamos visto este tipo de travesuras en la temporada anterior, con Ariana Grande haciendo el papel de su vida o el chico este Jonas iniciando su carrera de quitarse la camiseta con la mínima excusa. Pero la lista de juguetes rotos con el que el pequeño Murphy pasa el rato en el desván no para de crecer:

Jamie Lee Curtis: La ‘scream queen’ por excelencia. Sin ella, esta serie no tendría sentido. Aunque su personaje es más ‘Un pez llamado Wanda’ o ‘Mentiras arriesgadas’. Pero es ella. Y está estupenda.

Emma Roberts: He perdido la cuenta de las veces que la he visto interpretando este mismo papel. Hasta que el éxito en el cine llame a la puerta, la chica se va fogueando en estas cosetas. No me canso de verla.

Abigail Breslin: Remember Little Miss Sunshine? This is her. Feel old yet? Me tiene ganado esta chica, abonada al género loco desde ‘Zombieland’.

Billie Lourd: Que no se diga que a la hija de Carrie Fisher sólo la sacan en las pelis nuevas de ‘Star Wars’. Su personaje en ‘Scream Queens’ y, sobre todo, su estudiada desidia son sensacionales.

Lea Michele: Revelación en Broadway, estrella de ‘Glee’, la nueva Barbra, viuda de América y parte de Canadá… no sé sabe muy bien qué es Lea Michele, pero es que parece que ni siquiera tenga un plan.

Taylor Lautner: El mozo lobo de la saga ‘Crepúsculo’. Siempre habrá alguien más joven e igual de cachas bajando la escalera detrás de ti. Quizás por eso, tras hacer un par de películas regulares, Taylor engordó y… el resto es historia. De perdidos al bollo.

John Stamos: Él nunca ha engordado (que yo sepa). Pero estamos ante un hombre que tuvo que prestarse a salir en ‘Madres forzosas’. Yo creo que lloró cuando le ofrecieron este papel.

Kirstie Alley: A veces se olvidan de que su personaje sigue en la serie, pero tiene una presencia amarga y malrollera deliciosa.

Estos serían los nombres principales. Pero en la categoría de ‘extras y caemos’ podemos seguir encontrando oro puro: Charisma Carpenter (por siempre Buffyverso), Colton Haynes (pensó que esto era mejor que ‘Arrow’, fíjate), Jerry O’Connell (actual marido de la ex esposa de John Stamos, ¡meta!) y hasta Amy Okuda (una que salía en una cosa llamada ‘The Guild’, pero es que eso ya es rascar mucho y tampoco vendría a cuento).

Esto es ‘Scream Queens’. Vienes por las risas. Te quedas… No sé muy bien por qué te quedas.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *