Mis canciones de 2015. Top 15 de enero a junio

Han pasado unos buenos seis meses desde mi última entrada y la vergüenza puede más que mi pereza. Pero tampoco tanto, no os vayais a creer. Así que voy a hacer como si nada y a seguir explotando, con desparpajo y caradura, el recurso cutre con el que abrí el año: mi top 15 de escuchas en Last.fm. Wow.

Claro que se me ha generado otro tipo de vergüenza y es que vaya cuadro, mi lista. Podría defenderme y reclamar mi dignidad musical diciendo que no todo lo que escucho está ‘scrobbleado’ en Last.fm pero… ¿qué más da?

15. ‘Canned Heat’ – Jamiroquai

Pues no soy especialmente consciente de haber escuchado tanto este tema, aunque es un clásico como la copa de un pino. Siempre me ha fascinado que sea tantas canciones en una sola y a mí el boogie rhythm es que me puede.

14. ‘Rooftop (Dave Audé Club Mix)’ – Skylar Stecker

No tengo ni puñetera idea de cómo suena la original. Ni me importa. Dave Audé es uno de mis remezcladores favoritos, de aquellos que mejora automáticamente cualquier tema que toca. Si este ha escalado tan alto en el top será porque durante un tiempo fue una de las powersongs en mi rutina de running. Sí, soy de ese tipo de gente que dice powersong y running. Tomadme o dejadme.

13. ‘No Limit (Joaquim Garraud Remix)’ – 2 Unlimited

Otra remezcla poderosa cuyo éxito está vinculado al tema del rendimiento (ejem) deportivo. Y es que cuando hay que forzar el trote cochinero durante ocho minutos seguidos, o me pierdo entre beats (sí, tambien digo beats) o no hay manera.

12. ‘Eres tan travesti’ – La Prohibida

Si algo saco en claro de este ranking de medio año es la confirmación de lo obsesivo que puedo llegar a ser. El último disco de La Prohibida ‘100K años de luz’ apenas ha salido en junio y se han colado CINCO temas en esta lista de quince canciones. Miedo me da lo que pueda pasar de aquí a diciembre…

11. ‘Outside’ – Calvin Harris

Arrastro esta canción desde noviembre. Me hizo gracia el verso este de «We did everything fine / Now I’m on the outside». Claro que la buena de Ellie Goulding pretendía dar un mensaje de optimismo y continuidad y a mi me habían cambiado por otro. Pero hacer las cosas bien, lo que se dice bien, lo habíamos hecho. Con el tiempo, superado el disgusto inicial, me quedé enganchado a las múltiples trampas que tiene la canción… y aquí andamos.

10. ‘La colina luminosa’ – La Prohibida

El hecho de poner el disco de La Prohibida en bucle hace que sus canciones se hayan colado aquí bastante apretadas, con apenas unas escuchas casuales de diferencia entre una y otra. Solo se han caído las canciones del disco que me gustan menos porque, directamente, las saqué de la lista correspondiente. Yo soy muy de o todo o nada.

08. ‘Ganas de matar’ – La Prohibida
08. ‘You Can’t Stop the Beat (feat. Jamie Scott)’ – Wally Lopez

De verdad que necesito revisar mis pulsiones musicales, porque no me cabe en la cabeza cómo ha llegado Wally tan alto. Recuerdo haberle dado duro en mis momentos de karaoke en el coche… pero no creía que tanto ni de forma tan intensita. Madre mía, qué poco piedad tiene la estadística…

07. ‘Mujer de bien’ – La Prohibida

Si justo acabo de hablar de karaoke al volante, supongo que cuesta poco imaginarme haciendo hombrografías con esta canción sonando a todo trapo. Hay mucha gente que no ha tenido que imaginárselo, pobres…

05. ‘Walking on Air’ – Katy Perry
05. ‘Circle the Drain’ – Katy Perry

Al final resultará que sí que escucho mucho a Katy Perry. El ‘Walking on Air’ se mantiene digno en mi ranking desde la vez pasada, mientras que ‘Circle the Drain’ es una entrada fulgurante. Casualidades de la vida que hayan clavado el número respectivo de escuchas, porque ni están en la misma lista ni las escucho en el mismo contexto. Porque, sí, hay un estado de ánimo para cada canción de Katy. Más o menos.

02. ‘Baloncesto’ – La Prohibida
02. ‘These Days’ – Take That
02. ‘Timebomb’ – Kylie Minogue

Triple empate en el número 2, lo cual me hace pensar que cuando la x tiende a infinito llega un momento que ya da igual. ¿Cuántas veces me he puesto ‘Baloncesto’? Pues una burrada. ¿Take That? Pos otra burrada. ¿La Kylie? La misma burrada.

Es curioso, porque pensé que me había dejado ‘These Days’ en Gran Canaria, pero me ha estado acompañando todos estos meses de forma súper intensiva sin que me haya dado cuenta. Lo de Kylie también ha sido sin querer, 100% bajo los efectos del running.

Lo de ‘Baloncesto’ ya ha sido más consciente. Por eso, también, está desmarcada del resto de temas del disco de La Prohibida. Me parece un temazo que me emociona y todo. Precioso. Si no fuera por el verso del ciempiés sería perfecta.

01. ‘Uptown Funk’ – Mark Ronson

Y en el número unoooooo… la canción ideal para ir haciendo la mamarracha por la calle en la primera parte del año. He estado varios meses saliendo de la oficina con los primeros compases de esta canción y pretendiendo que molaba calle abajo. Si es que si no me animo yo solo, ¿quién me va a animar? ¿Eh?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *